CANTO DE ALARMA, frase con la que los ornitólogos nombran a aquellos cantos de las aves cuyas sonoridades significan en el lenguaje de los pájaros un llamado de alerta ante un peligro.

Nuestro colectivo toma este nombre siendo una voz, un llamado a integrar el Arte y la Ecología.

jueves, 29 de abril de 2010

Esculturas en papel reciclado y alambre

Esculturas de ANNA WILI HIGHFIELD 

Anna-Wili Highfield es un artista de Sydney  basada  actualmente  en la realización de esculturas de animales a partir de alambres de cobre y de papel rasgado.
 El alambre de cobre se dobla y es manipulado para crear formas escultóricas que recuerdan los dibujos de línea. Las esculturas de papel son creados a partir de papel de algodón de archivo, que se rompe, para luego ser cosido entre sí, creando la figura de un animal.





martes, 27 de abril de 2010

Dale una mano al Planeta!!!!!



Esta frágil Tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción!!!!

miércoles, 21 de abril de 2010

Social Dress New Orleans 730 days after, 2007

Vista exterior de la instalación del artista TAKASHI HORISAKI en el Socrates Sculpture Park de Nueva York.
Látex, muselina, restos de una casa dañada por el huracán Katrina, tubo de acero, cable de acero.

The Big Easy no se ha recuperado. Si en otro tiempo Nueva Orleans se asoció al jazz y al disfrute de la vida sureña, en la percepción colectiva anual se relaciona sobre todo con el huracán Katrina, que asoló la ciudad en 2005. El ochenta por ciento del área urbana quedó inundado por metros de agua como consecuencia de la ruptura de los diques; 1.500 personas perdieron su vida. Cuatro años después,Nueva Orleans sigue siendo como casi ninguna otra ciudad, un ejemplo de catástrofe natural causada por el hombre. Más de 100.000 personas no han regresado todavía a su ciudad, las casas se desmoronan.

En 2008, el curador neoyorquino Dan Camerón intentó combatir la resignación con un signo positivo, danto inicio a la mayor bienal artística estadounidense, bautizada con el nombre "Prospect .1"

Takeshi Horisaki (1974, Tokio, vive en Nueva York) fue uno de los 81 artistas invitados. Con su vaciado completo en látex de una casa inundada en el barrio de Lower Ninth Ward, pretendía "compartir lo que hay detrás de los desastres naturales y causados por el hombre con otras personas fuera de Nueva Orleans". Así su vaciado transportable de tamaño natural pudo mostrarse a modo de presagio fatídico de la catástrofe climática y sus consecuencias sociales también en Nueva York y Dresde.

domingo, 18 de abril de 2010

Atardecer citadino

Sabías que...   la temperatura de los techos en las ciudades puede llegar a más de 65 Grados Centígrados ( 150 grados Farenheit) durante el verano?   El calor de los edificios puede empeorar el smog (la contaminación atmosférica) y no ofrece alivio a los residentes urbanos.    Los TECHOS VERDES pueden reducir la temperatura de las ciudades, absorber el derrame de agua, y mejorar la calidad del aire. Cada véz mas los científicos están interesados en saber más sobre los beneficios de los jardines en los techos.   
AYUDA A ENVERDECER TU CIUDAD PARA LAS AVES . Cortesía de Celebra las Aves Urbanas


Fotografías tomadas en Caracas-Venezuela, por Colectivo Canto de Alarma

jueves, 15 de abril de 2010

Pàjaros.



Dibujos y fotografías de la artista Katerine Hamilton en Nueva York.

Ver más imágenes en su blog   http://mydogoscar.com/birdspot/category/drawings/

La hora del planeta




Excelente documental subtitulado en español sobre la crisis ambiental, describe un retrato de un planeta en riesgo mientras ofrece algunas exitantes y radicales soluciones para hacer la vida sostenible en la Tierra.

Esta es la primera de 9 partes... las puedes encontrar en youtube