CANTO DE ALARMA, frase con la que los ornitólogos nombran a aquellos cantos de las aves cuyas sonoridades significan en el lenguaje de los pájaros un llamado de alerta ante un peligro.

Nuestro colectivo toma este nombre siendo una voz, un llamado a integrar el Arte y la Ecología.

jueves, 26 de agosto de 2010

Colectivo Canto de Alarma


Somos un Colectivo Artístico con sede en Bucaramanga (Colombia) interesado en proyectos relacionados con la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, y la promoción de propuestas culturales creativas, alternativas y educativas que desde el arte despiertan acciones para la toma de conciencia de la preservación de la vida de las especies y comunidades que habitamos La Tierra.
SOMOS SOCIOS DE LA RED AÑO INTERNACIONAL
PARA LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

 
Bajo una filosofía de código abierto y colaborativo trabajamos construyendo una red virtual de individuos y agrupaciones interesados en la realización de iniciativas artísticas que respeten y promuevan el cuidado de la naturaleza en todas sus formas y que propongan miradas diferentes en el cuestionamiento o solución de los problemas ambientales y sociales, desde una perspectiva lúdica, expresiva y experimental. Convocamos a artistas y personas de todas las disciplinas que quiera manifestarse sobre la preservación de la vida en el planeta y de las diferentes culturas que en él habitan.

Desarrollamos:
  • Propuestas de Arte Ecológico
"Códigos", postales, impresión digital. Por Neryth Y. Manrique



  • Talleres de Sensibilización artística  a  instituciones, grupos o comunidades.




  Póngase en contacto con nosotros  !!!!
cantodealarma@gmail.com 


Actividades para el 2010


· Divulgar través de nuestra pàgina web propuestas culturales y alternativas artísticas que promuevan la  conciencia ambiental

· Crear una red virtual de iniciativas artísticas  que promuevan la protección de la biodiversidad, la educación ambiental,   y las manifestaciones de las culturas autóctonas en cada región que incluyen prácticas armónicas con la naturaleza.

· Realizar acciones artìsticas en espacios pùblicos que manifiesten nuestro interés por la preservación de la Naturaleza y promuevan el diálogo entre los individuos .





No hay comentarios:

Publicar un comentario